Rally de Argentina: Resumen de la primera jornada

goier

La primera jornada lleva a los competidores al norte de Villa Carlos Paz en las Sierras Chicas y el Valle de Punilla para afrontar dos bucles idénticos de dos tramos.Los equipos disputarán los 27,09 kilómetros de Santa Catalina – La Pampa seguido de la especial de 51,88 kilómetros de Ascochinga – Agua de Oro. Después de la asistencia en Villa Carlos Paz, se volverá a dar una nueva pasada por la tarde.

Estas son las noticias más importantes del día:

TC5: LATVALA LÍDER TRAS UNA NUEVA CRIBA

neuville

Jari-Matti Latvala se ha vuelto a situar líder del Rally de Argentina tras haber sido el más rápido en la segunda pasada por el tramo de Ascochinga-Agua de Oro (TC5) y haber superado a su compañero de equipo en Volkswagen, Sébastien Ogier, por más de 18 segundos.
Latvala acaba la jornada con una renta de 17.7 segundos al frente de la general a pesar de haber llegad a la meta con el neumático delantero izquierdo muy tocado, aunque no h llegado a desinflarse.
Ogier ha llegado algo nervio a la meta. El francés se ha bajado de su coche y ha comentado: “Una de las ruedas traseras se movían mucho. El agarre no era bueno y he perdido mucho tiempo”.
Ha sido un tramo para olvidar para Hyundai, ya que sus dos i20 WRC se han visto obligados a abandonar. Dani Sordo se ha detenido en el primer kilómetro por un problema de motor y luego Thierry Neuville ha sufrido un percance similar, por lo que el equipo le ha aconsejado detenerse antes de poder dañar más el motor de su coche.
Andreas Mikkelsen se ha unido a la lista de bajas cuando se ha detenido con su Polo R WRC en el kilómetro 43 por un problema con el alternador.

TC4: OGIER VUELVE A LIDERAR

ogierpa

Sébastien Ogier ha recuperado el liderato después de haber marcado el mejor crono en la segunda pasada por el tramo de Santa Catalina – La Pampa (TC4).
El francés ha sido el más rápido con 3.8 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, y ahora está por encima del finlandés por solo cinco décimas.
Thierry Neuville ha finalizado el tramo con la rueda trasera izquierda de su Hyundai i20 WRC algo tocado, pero el belga no está demasiado preocupado por ello.
“Había una piedra en la trazada y la toqué. No ha sido un golpe duro, ha sido un impacto pequeño y todo parece estar bien”, ha añadido Neuville, que se ha parado a cambiar su neumático antes del TC5.
Nicolás Fuchs, que era segundo en el WRC 2, ha perdido más de dos minutos tras romperse el diferencial trasero de su Ford Fiesta RRC en el enlace al tramo.
TC3: LATVALA NUEVO LÍDER

latvalapa

El scratch logrado en el tramo de 51,88 kilómetros de Ascochinga-Agua de Oro (TC3), le ha valido a Latvala para situarse líder del rallye.
El piloto de Volkswagen, que sale segundo a los tramos, ha quedado sorprendido por la buena adherencia en esta especial que tenía algunas zonas húmedas. El finlandés ha sido 10.3 segundos más rápido que su compañero de equipo Sébastien Ogier, que ha comentado que ha perdido tracción en las secciones más secas. La diferencia entre ellos es ahora de 3.3 segundos.
Andreas Mikkelsen ha tenido que hacer frente los últimos 20 kilómetros del tramo con un problema en la dirección asistida de su Polo R WRC. “He golpeado una piedra con la parte delantera derecha”, ha explicado el noruego, que ha sido tercero.
El cuarto clasificado ha sido Thierry Neuville, aunque el belga no ha acabado del todo satisfecho con el diferencial trasero y la suspensión de su i20 WRC. “Esto problemas me han distraído al inicio, porque no sabía qué pasaba”, ha dicho el belga.
Su compañero de equipo Dani Sordo ha intentando solventar los problemas de su i20 WRC antes del tramo. El español lo ha probado todo después de haber descubierto que una brida del turbo estaba suelta, pero no ha podido sujetarla de nuevo y ha tenido que disputar el tramo sin potencia. El piloto cántabro ha perdido más de nueve minutos que se le suman a los tres de la primera especial.
TC2: HIRVONEN Y OSTBERG FUERA, PROBLEMAS PARA SORDO

hirvonen

Inicio muy movido en el primer tramo del día del Rallye de Argentina. Tanto Mikko Hirvonen como Mads Ostberg se han visto obligados a abandonar en el tramo de Santa Catalina – La Pampa de 27,09 kilómetros.
En el que se espera que sea el Rallye de Argentina más duro de los últimos años, el primer tramo de la jornada ha sido todo un desafío para los pilotos. La pista estaba llena de rocas por las lluvias torrenciales que han caído en las últimas semanas.
Hirvonen, que fue uno de los más rápido en el shakedown de ayer, h chocado contra un muro en el kilómetro 7 y ha dejado muy dañado su Ford Fiesta RS WRC como para poder seguir.
El siguiente en caerse de la carrera ha sido Ostberg, que ha golpeado una roca en el kilómetro 16 y ha arrancado una de las ruedas de su Citroën DS3 WRC.
Los problemas también se han cebado con Dani Sordo, que ha cedido casi tres minutos con su Hyundai i20 WRC. El español ha tenido que pilotar un coche sin potencia debido a un problema electrónico que lo ha dejado sin turbo.
Sébastien Ogier ha sido el más rápido y ha logrado el scratch número 150 del Volkswagen Polo R WRC. El francés ha sido 2.8 segundos más rápido que su compañero Jari-Matti Latvala, que ha informado e tener problemas con los intercomunicadores.

Créditos: WRC.com