Mikko Hirvonen ha admitido que un error suyo en una nota ha provocado el accidente que lo ha dejado fuera del rally de Argentina hasta mañana. Mientras que Mads Ostberg espera reengancharse tras lo sucedido hoy a pesar que se ha lesionado una mano.
El finlandés se ha salido y chocado contra un muro en el kilómetro 7,5 del primer tramo, Santa Catalina-La Pampa, y su Ford Fiesta RS WRC resultó demasiado dañado.“Ha sido error mío, he olvidado una nota”, explicó Hirvonen a wrc.com. “Era una curva a fondo y por algún motivo nos salimos. La siguiente curva era una muy cerrada a la izquierda y pensé que era igual que la otra. Iba demasiado rápido, fue error mío, mi rallye no ha durado mucho en esta ocasión”.
Después de finalizar segundo en el Rally de Portugal el mes pasado, Hirvonen era optimista sobre sus posibilidades en Argentina y fue uno de los más rápidos en el shakedown.
Hirvonen estaba seguro de que su equipo M-Sport podrá reparar su coche para reengancharse a la carrera mañana con la normativa del Rallye 2.
“Los mecánicos pueden hacer milagros, pero ha sido un accidente muy duro. Tendremos que esperar y ver cuando conseguimos traer de vuelta el coche a la asistencia”.
Ostberg había iniciado la prueba como uno de los favoritos al podio y era segundo de la general cuando se ha salido en el kilómetro 16 del primer tramo de hoy con su Citroën DS3 WRC. Ott Tanak, uno de los favoritos en el WRC 2, se ha salido en el mismo lugar poco después.
“Ocurrió en un pequeño salto en una curva a derechas”, ha explicado Ostberg a wrc.com. “Era a fondo en mis notas y aún así he frenado un poco, pero la parte trasera se ha levantado mucho”.
“Aterricé fuera y cuando estábamos volviendo tocamos alg en el exterior de la carretera y destrozamos la parte frontal izquierda. También ha roto algo de la caja de cambios, así que ha sido el final por ahora”.
Ostberg no cree que los desperfectos le vayan a impedir volver mañana a la carrera. “No se necesitan reparar muchas cosas, ahora volvemos a la asistencia y no deberíamos de tener problemas para arreglarlo”.
El noruego también magullada su mano derecha, que ha resultada herida intentado hacer unas pequeñas reparaciones al coche. “Tengo un poco de dolor después de intentar arreglar el coche”, ha explicado. “Después de irnos al exterior casi volcamos, así que tuve que hacer mucha fuerza para poner bien la dirección”.
Creditos: WRC.com