La F1 vuelve a Las Vegas después de 40 años en circuito nocturno

La Fórmula 1 volverá a Las Vegas, una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos, a partir de la temporada 2023.

Así será el circuito de Las Vegas

El trazado urbano donde competirá la F1 en Las Vegas tendrá 14 curvas, con una recta extensa donde los monoplazas llegarán a más de 330 km/h. Además, uno de los grandes atractivos es que la carrera será de noche, con iluminación artificial, en una de las ciudades más llamativas por los complejos hoteleros y casinos que rodean el circuito.

“Este es un momento increíble para la F1, que demuestra el enorme atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los Estados Unidos”, expresó, Stefano Domenicali, CEO y presidente de Liberty Media.

Y agregó: “Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, su hospitalidad y, por supuesto, el famoso Strip. No hay mejor lugar para que la Fórmula 1 dispute una carrera que la capital mundial del entretenimiento, y no podemos esperar a estar aquí el próximo año”.

La última vez en Las Vegas

La Fórmula 1 corrió en Las Vegas en el circuito ubicado en la zona del Hotel Caesars Palace en 1981, cuando Carlso Reutemann estuvo muy cerca de lograr el título. Alan Jones ganó aquella carrera, mientras que Nelson Piquet se consagró campeón. En 1982, Michele Alboreto con un Tyrrell se llevó la última victoria de una carrera de F1 en Las Vegas.