Ingredientes
para un pastel alargao tipo budín
- 1/2 atado de espárragos
- 3 huevos
- 1 cebolla
- 1/2 taza de queso provolone (rallado o cortado en cubitos)
- 1 cda. panzona de queso crema de untar
- 1/2 taza de queso mantecoso
- 1 cda. panzona de queso azul
- 1 cda. de manteca
- Masa para tarta comprada o casera
Modo de preparación
- Blanqueá los espárragos Dividilos en 2 partes: a una parte, separale los tronquitos de las puntas y reservá. La otra parte, trituralos con la minipimmer hasta que quede una pasta. No le agregues agua.
- Cortá la cebolla en cubitos y salteala en la cucharada de manteca.
- Agregá a la cebolla, a fuego medio-bajo, el queso provolone. Mové hasta que se derrita.
- Agregá el resto de quesos: el azul, el mantecoso, el de untar. Remové hasta que se integren todos.
- . Incorporá los espárragos triturados y mezclá hasta integrar. Te quedará una mezcla de quesos verdosa.
- Cuando esté integrado, sacá del fuego y dejá entibiar unos minutos.
- Agregá los 3 huevos, sal y pimienta. Remové hasta integrar.
- Disponé la masa en una tartera o budinera y pinchala.
- Agregar sobre la masa la mitad de la mezcla de espárragos y queso. Colocar los tronquitos de espárragos que habíamos reservado, uno al lado del otro.
- Agregar el resto de la mezcla y poner bien los bordes de la masa (hacia adentro). Colocar las puntas de espárragos reservadas, yo las puse por fuera de la masa.
- Llevar a horno moderado unos 20-25 minutos, o hasta que veas dorada la masa