InicioCocinaÑoquis de zanahoria

Ñoquis de zanahoria

Publicada el

spot_img

Ingredientes 

  • 300 centímetros cúbicos de leche
  • 700 centímetros cúbicos de jugo de zanahorias
  • 100 gramos de manteca + 1 cucharadas extras
  • 500 gramos de harina
  • 1 huevo
  • 100 gramos de queso rallado
  • 2 cucharaditas de Curry
  • 1 pizca de sal gruesa
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de granos de choclo
  • 150 centímetros cúbicos de vino blanco
  • 600 centímetros cúbicos de caldo de ave desgrasado
  • Semolín cantidad necesaria para estirar la masa
  • Sal y pimienta a gusto

 

Modo de preparación 

  • Vamos a comenzar calentando la leche con el jugo de zanahorias y la manteca. Condimentar con sal, pimienta y una cucharadita de curry. Reservar.
  • Agregar de golpe la harina previamente tamizada a la preparación anterior y cocinar, revolviendo con cuchara de madera, hasta que se forme un bollo que se despegue de los bordes de la cacerola. Incorporar a la masa el huevo y el queso rallado
  • Llevar la masa sobre la mesada enharinada y esparcirla con una espátula para que se enfríe un poco. Cuando baje la temperatura, amasarla con las manos hasta que quede lisa y firme (si nos queda demasiado liviana podemos agregar harina hasta obtener la consistencia deseada.)
  • Espolvorear sobre la mesada un poco de semolín y, sobre él, formar rollos de masa. Cortar los ñoquis aproximadamente de unos 2 centímetros y conservarlos sobre una placa espolvoreada con semolín. Reservar.
  • Para la salsa, cortar las zanahorias y el puerro en cubitos. Saltearlos en una sartén caliente con el aceite de oliva. Agregar los choclos y saltear unos minutos más.
    Incorporar el vino blanco levantando el fondo de los jugos de los vegetales que se formó en la sartén y dejar reducir unos minutos. Agregar el caldo y dejar cocinar hasta que la salsa reduzca a la mitad. Condimentar con sal, pimienta y una cucharadita de curry.
  • Incorporar 2 cucharadas de manteca bien fría y batir para luego agregar a la salsa y darle cuerpo.
  • Cocinar los ñoquis en agua hirviendo con sal gruesa, hasta que floten, escurrirlos y servir en platos individuales con la salsa.

Más recientes

«Indio no estás Solari, porque allá arriba te esperan el Diego, el Papa y una banda de lujo»

La Asociación del Fútbol Argentino emocionó a miles de fanáticos con un video homenaje...

La autopsia confirmó que el Indio Solari murió por un ACV hemorrágico

La autopsia realizada al cuerpo de Indio Solari determinó de manera preliminar que el...

Kylie Minogue llegó a Argentina y crecen los rumores sobre una aparición en los shows de Lali en River

La llegada de Kylie Minogue a Buenos Aires revolucionó a los fanáticos del pop....

Taylor Swift estrenó el videoclip de “I Knew It, I Knew You” para Toy Story 5

La cantante Taylor Swift lanzó el videoclip oficial de “I Knew It, I Knew...

También pueda interesarte:

Pasta cremosa con champiñones y ajo

Ingredientes (para 2 porciones): 200 g de fideos (spaghetti, tagliatelle o la que prefieras) ...

Pasta fría con tomates cherry y albahaca

Ingredientes: 200 g de pasta corta (penne, fusilli o farfalle) 1 taza de tomates...

Berenjenas a la pizza

Ingredientes. -1 berenjena mediana, -1/2 cebolla chica - 25 gramos de pimiento rojo -...