InicioCocinaCostillar de ternera al horno

Costillar de ternera al horno

Publicada el

spot_img

Ingredienes

  • Costillas de ternera
  • Pimienta
  • Semillas cilantro
  • Jengibre
  • Pulpa de ajo asado
  • Comino
  • Miel
  • Limón
  • Kétchup
  • Tomillo y romero
  • Vino blanco
  • Mostaza
  • Salsa inglesa
  • aceto balsámico
  • Patatas
  • Cebollas
  • Uvas
  • Sal

 

Modo de preparación 

  • Limpiamos el exceso de grasa del costillar de ternera y la salpimentamos. En un mortero machacamos bien todos los ingredientes (las cantidades de cada cosa según vuestro gusto), con esa mezcla masajear bien la carne hasta que se pringue bien.
    En una bandeja de horno colocamos el costillar con la grasa hacia abajo y el hueso arriba. Colocamos unas patatas nuevas con piel y unas medias cebollas. Añadimos un buen chorro de vino blanco y agua para que no se seque.
  • Metemos en el horno, precalentado a 190ºC, y vamos regando la carne cada 15-20 minutos, si vemos que se queda sin líquido añadimos un poco de agua. Cuando lleve aproximadamente una hora añamidos unos gajos de uva partidos por la mitad y sin las pepitas. Le damos la vuelta al costillar y dejamos que se dore y coja un color oscuro por la parte de la grasa.
  • Cuando el costillar esté hecho lo sacamos del horno y lo dejamos reposar antes de cortar. En un cazo reducimos un poco el jugo que quede en la bandeja con las uvas.
  • Trinchamos el costillar y servimos con las patatas las cebollas y rociamos  con la salsa reducida.

Más recientes

Johnny Depp quedó sorprendido al ver a Jack Sparrow dibujado por Eiichirō Oda en la Tokyo Comic Con 2025

Johnny Depp vivió uno de los momentos más comentados de la Tokyo Comic Con...

Nicolás Cabré y Rocío Pardo se casaron en un bosque cordobés: así fue su boda mágica

Nicolás Cabré y Rocío Pardo sellaron su amor en una ceremonia que parece sacada...

Golden Globes 2026: todos los nominados del año

Los Golden Globes 2026 ya anunciaron a todos sus nominados y la competencia llega...

Rosalía salió corriendo en plena entrevista en Río de Janeiro por una cucaracha voladora

Rosalía protagonizó uno de los bloopers más comentados del día durante una entrevista que...

También pueda interesarte:

Carne al vino tinto

Ingredientes: 700 g de lomo, cuadril o roast beef 2 cebollas 1 zanahoria 1...

Lomo con salsa de Champiñones

Ingredientes: 1 lomo de cerdo 1 cebolla grande 500 gr. de champiñones 500 ml. de nata para cocinar Pimienta...

Carne Mongoliana

Ingredientes 500 gr de carne de res (puede ser solomillo), cortada en tiras finas ...