Servini de Cubría se defiende de las acusaciones

servini de Cubría

La jueza rechazó las críticas de Estela de Carlotto -quien la culpó de haber difundido la identidad de Guido- y aseguró que “se filtró” el nombre del joven de Olavarría.

 

“Ellos dicen que yo di a conocer el nombre, pero no fue así. Si el nombre yo casi ni lo sabía”, expresó la jueza María Romilda Servini de Cubría, luego de que la familia Carlotto la responsabilizó por haber dado a conocer los datos del nieto recuperado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Según la magistrada, el nombre y apellido del joven de 36 años –quien ayer se presentó públicamente en conferencia de prensa junto a Estela de Carlotto– “se filtró”. “La noticia yo creo que está desde antes de que yo hablara. De hecho, Zlotogwiazda llama porque sabía la noticia. La noticia no la doy yo”, comentó en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Pese a su desmentida, lo cierto es que Servini de Cubría confirmó el martes por radio que Guido Montoya Carlotto, se trataba del músico de Olavarría, Ignacio Hurbán, ante la consulta de la periodista María O’Donell.

Por último, la jueza aseguró que no tendría que haberla llamado a Estela para informarle la gran noticia. “Tendría que haber seguido con el secreto, traerlo al chico urgente al juzgado. Y hacer lo mismo que en los otros casos”, expresó.