El nieto de Estela dio hoy una conferencia de prensa

guido

“Tuve una vida extraordionariamente feliz y a esa vida se le suma esta maravilla”, dijo Guido Montoya Carlotto, el nieto recuperado 114, quien habló en público por primera vez desde que se conoció su verdadera identidad.

 

Guido Montoya Carlotto, el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se presentó hoy en público por primera vez desde que recuperó su identidad en una conferencia de prensa en la sede de la organización junto a su abuela, a sus 36 años de vida.

“Estoy un poco convulsionado porque hace muy poco de la noticia, pero soy sumamente feliz y fundamentalmente me siento feliz por ver la felicidad de los demás”, sostuvo Guido. Además, dijo que se siente “muy cómo con la verdad” y espera que “esta situación sirva para potenciar la búsqueda” de nietos desaparecidos durante la última dictadura militar.

Guido, llamado Ignacio Hurban, es músico y ante las preguntas de la prensa recordó: “la primera vez que me surgieron dudas fue después de participar de la jornada de músicos por la identidad”, aunque recién se enteró  “hace dos meses”, paradójicamente, el día de su cumpleaños.

“Me siento más cómodo y estoy acostumbrado a mi nombre, Ignacio, y lo quiero seguir conservando, pero entiendo que hay una familia que hace mucho me llama Guido y para ellos soy Guido, pero me siento cómodo con la verdad que me toca y estoy feliz”, expresó le nieto recuperado.

Ignacio contó que fue criado “por una pareja extraordinaria, con el mayor de los amores” y que a “esa vida feliz se suma esta maravilla”. Con respecto al trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, dijo “es un colectivo de gente que a través del amor estaba buscando incansablemente a sus nietos; una actitud loable como pocas; hablar de Abuelas es hablar de un actitud frente a la vida”.

Guido es el 114° nieto recuperado por Abuelas, nació en el centro clandestino La Cacha, y fue apropiado por los captores de sus padres -Laura Carlotto y Oscar Montoya- hace 37 años. El hijo de Laura llamó a que “todos quienes tengan dudas vayan a hacerse el examen” de ADN para averiguar sobre su verdadero origen.

En su cuenta de Twitter, “@IgnacioHurban”, el nieto recuperado subió una imagen junto a su abuela Estela de Carlotto en el primer encuentro entre ambos, acompañado por la frase “Gracias, muchas gracias”. Pasó de tener 500 seguidores a más de 21 mil después que se conoció la noticia que era el nieto de Estela.