17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Prueban con éxito una vacuna contra la fiebre de Chikungunya

SociedadPrueban con éxito una vacuna contra la fiebre de Chikungunya

Científicos estadounidenses realizaron las primeras pruebas con un resultado positivo. El virus es transmitido por un mosquito infectado y causa fuertes dolores musculares.

 

Una vacuna contra el virus de la fiebre Chikungunya fue desarrollada por investigadores estadounidenses y probada en seres humanos, según un estudio publicado ayer en la revista médica británica The Lancet.

Se trata de una vacuna con seudopartículas virales (VLP), probada en 25 voluntarios sanos para verificar la inocuidad del producto. Fueron probadas en los voluntarios tres dosis distintas, y uno de los ellos (testigo) recibió en las tres ocasiones la misma.

La vacuna fue bien tolerada y casi todos los voluntarios desarrollaron una respuesta inmunológica desde la primera inyección. Tras la segunda, todos desarrollaron anticuerpos.

Cabe recordar que aún no existe ninguna vacuna homologada, aunque ya varios equipos trabajan en pos de lograr una eficaz.

Aparecida en Africa y Asia, Chikungunya es una enfermedad viral que provoca fiebre muy alta y dolores en las articulaciones. Puede ser fatal para personas que se encuentren debilitadas.

El vector son mosquitos, y desde mediados de la década anterior afecta al sur de Europa y se encuentra en fase de desarrollo en América, en particular en el Caribe, donde desde hace meses se produce una epidemia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas