Finalmente, Estela de Carlotto abrazó a su nieto Guido

abuelas guido

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó el encuentro entre su presidenta, Estela de Carlotto, y su nieto recuperado, Guido Montoya Carlotto, quien pudo “conocer a su familia materna”, según informó la entidad.

 

“Felizmente Guido Montoya Carlotto ya pudo abrazar a su familia, que lo buscó sin pausa y de forma incansable durante 36 años”, señalaron las Abuelas en un comunicado difundido a través de su página en Facebook.

El encuentro fue calificado como “íntimo” por la entidad, que  al mismo tiempo hizo un llamado a “los medios, la sociedad en general y a la Justicia en particular” a “respetar la intimidad de Guido y sus allegados, para que nuestro nieto pueda encarar el proceso de restitución de identidad con sus tiempos y acorde a sus posibilidades”.

En este sentido, las Abuelas reiteraron su afán por “preservar la intimidad de cada uno de los hombres y mujeres que se acercan a conocer su verdad”, y afirmaron que esperan que “la justicia se adecue a la situación y se priorice el fortalecimiento de los vínculos familiares que el terrorismo de Estado intentó destruir, postergando por el momento todo tipo de convocatoria a Guido, como se ha hecho en otros casos”.

COMUNICADO DE PRENSA

Ref: Guido Montoya Carlotto ya conoció a su familia materna.

Abuelas de Plaza de Mayo informa que felizmente Guido Montoya Carlotto ya pudo abrazar a su familia, que lo buscó sin pausa y de forma incansable durante 36 años. El encuentro íntimo se produjo esta tarde en la ciudad de La Plata.

En este sentido, las Abuelas hacemos un llamado a los medios, a la sociedad en general, y a la justicia en particular, a respetar la intimidad de Guido y sus allegados, para que nuestro nieto pueda encarar el proceso de restitución de identidad con sus tiempos y acorde a sus posibilidades, como se ha hecho con todos los nietos encontrados durante estos 37 años de búsqueda.

Desde que ayer se conoció la noticia, circuló información de forma indiscriminada, que desde la institución nunca hubiésemos dado a conocer, ya que la intimidad de los nietos es siempre nuestra prioridad. Lamentamos que muchos de los datos hayan sido brindados por el mismo Tribunal Federal N° 1, encabezado por María Romilda Servini de Cubría, la magistrada que pocas horas antes había dado la noticia de la restitución a Estela de Carlotto.

Reiteramos nuestro afán por preservar la intimidad de cada uno de los hombres y mujeres que se acercan a conocer su verdad. Este sentido también esperamos que la justicia se adecue a la situación y se priorice el fortalecimiento de los vínculos familiares que el terrorismo de Estado intentó destruir, postergando por el momento todo tipo de convocatoria a Guido, como se ha hecho en otros casos.

Ciudad de Buenos Aires, 6 de agosto de 2014.