InicioCocinaDorada a la sal con papas

Dorada a la sal con papas

Publicada el

spot_img
  • Rinde: 4 porciones
  • Tiempo de preparación: 45 minutos (aprox)

Ingredientes

  • 1 dorada fresca (de alrededor de 1 kg)
  • Sal gruesa
  • Hierbas aromáticas: tomillo, romero, estragón (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Papas (patatas)
  • Sal y pimienta (para las papas)
  • Perejil para decorar (opcional)

Modo de preparacion 

  • Precalentar el horno a una temperatura de 180°C. Mientras tanto lavar y secar bien la dorada. Opcionalmente se le pueden sacar las vísceras y desescamar.
  • En una fuente apta para horno, extender una capa de sal gruesa, colocar la dorada sobre la capa de sal, agregar hierbas aromáticas en el interior de la dorada, como tomillo o romero (opcional) y cubrir completamente con más sal.
  • Cortar las papas en rodajas finas o en cubos y colocarlas en la fuente alrededor del pescado, rociadas con sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva por encima.
  • Llevar al horno y cocinar durante aproximadamente 20 minutos por cada kilogramo de dorada. El tiempo puede variar según el tamaño del pescado.
  • Una vez que la dorada esté cocida, retirar del horno con cuidado. Dejar reposar unos minutos y luego romper la costra de sal, retirando con delicadeza la piel y la carne del pescado. El pescado se despegará fácilmente de la espina central.
  • Servir la dorada en un plato, rociada con un poco de aceite de oliva y acompañada por las papas. Espolvorear con perejil picado por encima.

Más recientes

Mirtha Legrand: de Rosita Luque a ícono de la cultura argentina

Rosa María Juana Martínez Suárez nació el 23 de febrero de 1927 en Villa...

Ganadores de los premios BAFTA 2026

Los BAFTA Awards entregados el 22 de febrero de 2026 en Londres coronaron a...

Se filtró la posible lista de participantes de Gran Hermano 2026

A horas del estreno de una nueva edición de Gran Hermano Argentina, comenzó a...

Susana Roccasalvo, nueva eliminada de MasterChef Celebrity

En una gala de eliminación sorpresiva de MasterChef Celebrity Argentina, Susana Roccasalvo fue la...

También pueda interesarte:

Brótola a la siciliana

Ingredientes  4 filetes de brótola (600 gr.) 250 gr. de tomates cherry 1 cdta....

Bacalao a la portuguesa

Ingredientes 4 filetes de bacalao desalado 4 papas grandes 2 cebollas grandes 2 tomates...

Bacalao a la Vizcaína

Ingredientes 4 lomos de bacalao desalado 2 cebollas grandes picadas 2 dientes de ajo...