- Rinde: 4 porciones
- Tiempo de preparación: 45 minutos (aprox)
Ingredientes
- 1 dorada fresca (de alrededor de 1 kg)
- Sal gruesa
- Hierbas aromáticas: tomillo, romero, estragón (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra
- Papas (patatas)
- Sal y pimienta (para las papas)
- Perejil para decorar (opcional)
Modo de preparacion
- Precalentar el horno a una temperatura de 180°C. Mientras tanto lavar y secar bien la dorada. Opcionalmente se le pueden sacar las vísceras y desescamar.
- En una fuente apta para horno, extender una capa de sal gruesa, colocar la dorada sobre la capa de sal, agregar hierbas aromáticas en el interior de la dorada, como tomillo o romero (opcional) y cubrir completamente con más sal.
- Cortar las papas en rodajas finas o en cubos y colocarlas en la fuente alrededor del pescado, rociadas con sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva por encima.
- Llevar al horno y cocinar durante aproximadamente 20 minutos por cada kilogramo de dorada. El tiempo puede variar según el tamaño del pescado.
- Una vez que la dorada esté cocida, retirar del horno con cuidado. Dejar reposar unos minutos y luego romper la costra de sal, retirando con delicadeza la piel y la carne del pescado. El pescado se despegará fácilmente de la espina central.
- Servir la dorada en un plato, rociada con un poco de aceite de oliva y acompañada por las papas. Espolvorear con perejil picado por encima.

