Seis candidatos competirán en las elecciones presidenciales de octubre

Escrutado el 90 por ciento de las mesas, ya se sabe qué fórmulas competirán en las elecciones generales presidenciales de octubre. 

A la luz de los resultados de las mesas relevadas hasta el momento en el marco del escrutinio provisorio de las PASO nacionales, son seis las fórmulas presidenciales que quedaron en condiciones de competir en octubre: la del Frente para la Victoria, la de Cambiemos, la de UNA, la de la alianza Progresistas, la del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), y la de Compromiso Federal.

Es que la ahora candidata a presidenta por el espacio Progresistas, Margarita Stolbizer, reunía hasta el momento el 3,5 por ciento de los votos en el marco de las primarias, 15 décimas por encima de los votos que reunían los dos precandidatos a presidente del FIT (Nicolás del Caño y Jorge Altamira), y 1,4 puntos por encima de Compromiso Federal, encabezado por Adolfo Rodríguez Saá.

Todas estas fuerzas políticas, entonces, fueron las que quedaron por encima del piso del 1,5 por ciento de los votos requeridos para poder superar la instancia de las PASO y quedar en carrera para las elecciones generales, previstas para el próximo 25 de octubre.

Los candidatos son:

Daniel Scioli – Frente para la Victoria

Mauricio Macri – Cambiemos

Sergio Massa – UNA

Nicolas del Caño – Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Margarita Stolbizer – Progresistas

Adolfo Rodríguez Saá – Compromiso Federal