27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Las declaraciones de los principales precandidatos a Presidente, entre críticas al sistema electoral y esperanza triunfalista

Politica y EconomíaLas declaraciones de los principales precandidatos a Presidente, entre críticas al sistema electoral y esperanza triunfalista

Los principales precandidatos a presidente hablaron cuando fueron a votar. Además se expresaron brevemente mediante las redes sociales. Toda la previa de los protagonistas a la espera de los resultados oficiales. 

Los prcandidatos presidenciales hablaron cuando fueron a emitir sus votos. Respetando la veda electoral, hablaron sobre sus estados de ánimo, alentaron a la gente a que vaya a votar y algunos se animaron a opinar sobre los sistemas elecotrales.

Empezando por el candidato oficialista, Daniel Scioli, concurrió a una escuela del partido bonaerense de Tigre para sufragar y le dijo a la prensa que estaba «muy tranquilo» porque había puesto «mucha dedicación y garra». Posteriormente invitó a los argentinos a votar en paz y «por una Argentina unida». Luego, desde su cuenta de Twitter, posteó una foto en la que se lo ve junto a su familia con el escrito «en familia esperando los resultados». A las seis de la tarde exactas publicó una foto de campaña con el mensaje «Con más fe y esperanza que nunca en el futuro de Argentina y de nuestro pueblo.»

El principal candidato de la oposición, Mauricio Macri, votó en una escuela de Palermo. Aribó con una bolsa con facturas para los periodistas, al igual que las pasadas elecciones para Jefe de Gobierno, y luego de sufragar atendió a la prensa. Comenzó por criticar al sistema votación, tildándolo de «arcaico», y denunciando que en muchas mesas se habían reportado problemas por robo de boletas. Luego, al consultarle por qué resultados espera de estas eleccione, afirmó que tenía la «ilusión de la sorpresa». Por último, pasadas las seis de la tarde, mediante su cuenta de Twitter agradeció a sus fiscales y los llamó a cuidar «cada voto hasta el final».

Los candidatos de UNA, José Manuel De la Sota y Sergio Massa, tomaron caminos similares en cuanto a sus declaraciones post votación. El Gobernador de Córdoba se sumó a las criticas hacia el sistema electoral pero lo hizo aduciendo que le gustaría que las elecciones sean como en Estados Unidos, por distritos. Después agradeció y felicitó a sus militantes por la labor de la campaña.

El intendente de Tigre, por su parte, pidió que se termine «con el cuento de que en la Argentina se hace fraude», en respuesta a las sospechas que habían planteado desde Cambiemos. Y luego sostuvo que los argentinos hoy empiezan «a elegir el camino que quiere para la Argentina».

En sus cuentas de Twitter, los precandidatos de UNA, realizaron exactamente la misma acción durante este domingo de elecciones. Ambos postearon una foto donde se los ve almorzando con sus familias. En el caso de De la Sota, acompañado por su mujer, comentó que estaba comiendo unas empanadas y pollo al horno, esperando los resultados. Massa, en cambio, se mostró junto a su mujer y a su madre, y describió que estaba comiendo comida casera de esta última, y también, lógicamente, esperando los resultados.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas