11.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Córdoba como epicentro de la campaña presidencial

Politica y EconomíaCórdoba como epicentro de la campaña presidencial

Intensa actividad política en la capital cordobesa de cara a las PASO. El Frente para la Victoria, el Frente de Izquierda y el PRO buscan disputarle el voto cordobés a De la Sota.

A poco más de dos semanas de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, muchos partidos parecen haber apuntado sus cañones a Córdoba. El Frente para la Victoria, el PRO y el Frente de Izquierda han tenido una intensa actividad en busca del voto cordobés en el comienzo de sus campañas.

Ayer la esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini, estuvo en Córdoba reunida con las candidatas del Frente para la Victoria a diputada nacional, Gabriela Estévez, y a representante en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Haide Giri. Lo hizo por su rol de titular de la Fundación del Banco Provincia de Buenos Aires, y en el desayuno que compartieron se trataron temas concernientes a la salud, más precisamente sobre la Ley de Fertilización Asistida. Las candidatas invitaron a la ex modelo a visitar el IUMeR (Instituto Universitario de Medicina Reproductiva) -que funciona en el Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)- en un próximo encuentro a desarrollarse en las semanas venideras.

Mauricio Macri, por su parte, parece querer asegurar los votos que cosechó Juntos por Córdoba en las elecciones a gobernador, y está teniendo una intensa actividad partidaria y periodística en la provincia mediterránea. En esta última semana le brindó dos extensas entrevistas a Cadena 3 en las cuales se encargó de resaltar su distancia con el kirchnerismo, luego de las declaraciones en que sostuvo que iba a mantener muchas de las leyes que son pilares del oficialismo como la estatización de Aerolíneas Argentinas, la de YPF y la Asignación Universal por Hijo.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, por su parte, presentó el miércoles un spot de campaña en vistas a las PASO del 9 de agosto en el que el precandidato cordobés, Nicolás del Caño, repasa sus años de estudio y trabajo en Córdoba. Además hace un raconto de sus primeros pasos en la militancia siendo dirigente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC. Del Caño competirá en las primarias del frente con Jorge Altamira, y busca cautivar a los votantes del FIT en un distrito en el que su coalición viene de hacer una buena elección provincial.

A todo esto debemos sumarle el ajuste que hizo el gobernador De la Sota en su campaña, tratando de focalizarla en donde tiene un aceptable caudal de votos, con el slogan «nada mejor para Córdoba, que un presidente cordobés». Y así obtenemos como resultado que el centro de nuestro país, nuestra provincia, es también el epicentro del comienzo de la campaña presidencial.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas