30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Cristina participó del foro empresarial en Rusia

Politica y EconomíaCristina participó del foro empresarial en Rusia

Allí la Presidenta recalcó que la necesidad de «desarrollar nuevamente una teoría acerca del Estado» y dijo que la Argentina vive «el mayor ciclo de crecimiento de la historia».

En su exposición ante los hombres de negocios rusos y argentinos, Cristina apuntó que «es necesario redefinir el rol del Estado dentro de la economía» y puntualizó que cuando se habla de «mercado» hay que hacerlo pensando en los «consumidores, los productores, y la industria».

«La Argentina es un país donde vale la pena invertir y producir, no sólo por los recursos naturales, sino también por los recursos humanos que tenemos», manifestó la mandataria.

Tras destacar los avances en «turismo» y la «recuperación de la línea aérea de bandera que permite la conectividad entre todas las zonas del país, no sólo las más ricas», destacó también que los argentinos «tenemos el mayor ciclo de crecimiento de nuestra historia».

«Hemos ido revirtiendo el modelo económico que estamos viendo en Europa con la creencia de que el ajuste trae crecimiento. Eso es mentira, porque si no hay buen salario, no se consume, no se vende y no se produce, sobre todo cuando en el mundo no hay gran consumo», explicó.

Ante el foro que se desarrolló en el hotel Four Seasons de la ciudad de Moscú y que marcó su primera actividad oficial en esta ciudad en el marco de su visita de dos días, Cristina también llamó a las naciones a “concebirse como socios” y no sólo como meros compradores y vendedores.

Por eso, pugnó por «desarrollar una teoría acerca del Estado, no del estatismo de la segunda guerra o postguerra, sino un rol del Estado que no puede dejar de ser soslayado como un actor más que importante en la economía».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas