Promulgan ley que obliga a funcionarios a utilizar vuelos de Aerolíneas y Austral

aerolineas arg

La iniciativa, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial bajo el número de ley 14.698, incluye los viajes oficiales de funcionarios bonaerenses.

 

El Gobierno bonaerense promulgó un proyecto de ley que obliga a funcionarios y legisladores de la provincia de Buenos Aires a utilizar exclusivamente los servicios de Aerolíneas Argentinas y Austral para realizar los viajes oficiales.

La iniciativa, que fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial bajo el número de ley 14.698, establece que “las jurisdicciones y entidades pertenecientes a la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires, tanto centralizadas como descentralizadas, deberán contratar con Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur los pasajes”.

Esta disposición se establece para “el traslado por vía aérea de agentes, funcionarios y empleados contratados por otras modalidades, así como aquellos traslados que se financien con fondos públicos”.

La ley también dispone a los funcionarios a usar los servicios de la empresa Optar S.A., de Aerolíneas, para la compra de pasajes que requieran para el traslado por vía aérea, tanto dentro como fuera del país.