18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Presentaron «Córdoba de Pie»

Politica y EconomíaPresentaron "Córdoba de Pie"

El plan de remediación contempla el llamado a licitación para la construcción de 190 viviendas en Río Ceballos, Unquillo y Villa Allende. Priorizarán el empleo de mano de obra local.

 

El gobernador José Manuel de la Sota presentó ayer Córdoba de Pie, el programa con el que la Provincia centralizará los esfuerzos, en conjunto con instituciones y actores de la sociedad civil para subsanar las consecuencias de la peor catástrofe climática vivida por Córdoba en los últimos 50 años.

La iniciativa se instrumentará en base a los principios de “urgencia, acción y transparencia”, explicó De la Sota. Abarcará la construcción y reparación de viviendas, rehabilitación de la red vial primaria, secundaria y terciaria, remediación de acueductos, redes provisión de agua e infraestructura energética dañadas durante el temporal.

Se trata, en rigor, de una segunda etapa del plan de contingencia con el que se atendieron las secuelas más urgentes de las inundaciones producidas en Sierras Chicas, y en localidades del este y el sur este provincial.

“Córdoba de Pie es nuestro grito de unión y de acción. Nuestra voluntad férrea de permanecer al lado de quienes necesitan ayuda y de reconstruir cada vivienda, cada calle y cada escuela. Córdoba de pie mostrará, día a día, que nuestra provincia está decidida a resurgir con más fuerza que nunca”, expresó De la Sota.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas