Se realizó el Seminario de Producción y Consumo Sostenible

Industria_0019

Fue organizado por por el ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Tecnológico. Participaron rectores de cinco universidades, empresarios y funcionarios del gobierno de la Provincia.

 

Con el objetivo de generar un espacio de vinculación y actualización interdisciplinaria e intersectorial abordando los avances, desafíos y oportunidades tendientes al desarrollo sostenible a partir de la producción y el consumo en los sectores agroalimentario industrial, diseño, construcción y turismo, el ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico organizó el 1° Seminario de Producción y Consumo Sostenible.

En los paneles participaron los rectores de la  Universidad Nacional de Córdoba, Francisco Tamarit; de la Universidad Católica de Córdoba, Alfonso José Gómez; de la Universidad Blas Pascal, José Alejandro Consigli; María Cecilia Ana Conci, vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María y de la Universidad Provincial de Córdoba, Isabel Bohorquez, quien fue la moderadora.

De gobierno estuvo el secretario de Desarrollo Regional, Abraham Galo. Por parte de las empresas, Marcelo Carranza de ARCOR; María Angélica Clariá de  Holcim Argentina S.A. y Juan J. Galeano de Red de Turismo Responsable. También estuvieron Liliana Barbero del Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Córdoba; la Consultora Turística Gabriela Taborda y Marcelo Federico de la Consultora Innovación y Diseño Dovis & Federico.

Los encuentros estuvieron dirigidos a empresarios, investigadores, profesionales, tecnólogos, académicos y emprendedores, y apuntó a satisfacer las necesidades de las generaciones actuales a través del Desarrollo Sostenible, que se centra en la gestión racional del capital físico, natural y humano, sin comprometer a las generaciones que vienen en materia de sustento económico, ambiental y social.

Los ejes se centraron en torno a desafíos y oportunidades para PyMEs con prácticas sostenibles; acciones para el desarrollo local sostenible; iniciativas innovadoras; estrategias de las universidades de Córdoba a los nuevos paradigmas del desarrollo sostenible; vías para la consolidación de la sostenibilidad en el consumo; ecoeficiencia y responsabilidad social en el marco de la sostenibilidad de las empresas.

Gobierno de la Provincia