27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

El Gobierno oficializó la designación de Vanoli como presidente del Banco Central

DestacadasEl Gobierno oficializó la designación de Vanoli como presidente del Banco Central

Tras la renuncia de Juan Carlos Fábrega como mandatario del BCRA, el Gobierno Nacional hizo oficial la designación en su reemplazo de Alejandro Vanoli, quien hasta ayer se desempeñaba como titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

La dimisión de Juan Carlos Fábrega conocida el miércoles fue aceptada a través del decreto 1733, mientras que el nombramiento «en comisión» de Alejandro Vanoli se formalizó mediante el decreto 1735.

Ambas disposiciones fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial y llevan las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Ahora, el Poder Ejecutivo remitirá al Senado el pliego para la designación definitiva del nuevo presidente del BCRA, que será tratado por la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta.

Vanoli, que acredita una larga experiencia en la gestión pública, ya que ocupó distintos cargos en el Central, en el Ministerio de Economía y desde 2009 como titular de la CNV.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas