26.3 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Oficializan la ley de moratoria previsional

DestacadasOficializan la ley de moratoria previsional

El plan de regularización se efectivizó con la publicación del decreto 1556/2014 en el Boletín Oficial, donde se difunde el texto de la norma sancionada el 27 de agosto por el Congreso.

 

La puesta en marcha desde hoy del plan de regularización de pagos -adelantada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto en la Casa Rosada- se efectivizó con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1556/2014, donde además se publica el texto de la norma sancionada el 27 de agosto pasado por el Congreso con amplio consenso.

La norma está dirigida a los trabajadores monotributistas o autónomos que, no puedan acceder a otros regímenes de regularización vigentes, ya sea por su situación patrimonial o socioeconómica.

La nueva ley de moratoria, dirigida a quienes ya tienen la edad para acceder a la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma, permitirá regularizar los aportes por el período que va desde 1993 al 2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber previsional.

En tanto, el valor de las cuotas se va a ajustar según la evolución del índice de movilidad previsional, el guarismo utilizado para determinar los aumentos de haberes de marzo y septiembre de cada año.

Para solicitar turno y así iniciar el trámite, el organismo que conduce Diego Bossio dispuso cuatro vías: a través de la web www.anses.gob.ar; enviando un mensaje de texto al número 26737 con la palabra MORATORIA, el número de DNI y especificando si el sexto es masculino o femenino con las letras M o F; comunicándose al 130 o acercándose a una de las oficinas de Anses.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas