18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Capitanich contra la participación privada en las negociaciones

Politica y EconomíaCapitanich contra la participación privada en las negociaciones

El jefe de Gabinete, aseguró hoy que las eventuales negociaciones del sector privado argentino para destrabar el conflicto con los fondos buitre «no incumben ni son responsabilidad del Estado».

 

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich aclaró que jamás tuvo una conversación telefónica con el presidente del Banco Macro, Jorge Brito, ni tuvo nunca una reunión con él, ni con ninguna entidad representante del sector financiero.

«La participación del sector privado, sea empresas o bancos extranjeros o nacionales, no incumbe ni es competencia del Estado nacional», indicó el Jefe de Gabinete.

Por otro lado aseguró que el gobierno nacional no recibió ninguna notificación formal del mediador Daniel Pollack a una nueva reunión con los fondos buitre, y remarcó que «la posición de la República Argentina no es antojadiza, es la posición de un país soberano».

Por último, el jefe de Gabinete expresó que -tras rechazar la demanda argentina ante la Corte Internacional de La Haya- Estados Unidos «debe promover una solución pacífica» a la controversia, ya que «es responsable por la actuación de unos de sus poderes», en este caso el Judicial.

Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas