16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Se invertirán 1.600 millones de dólares en Vaca Muerta

Politica y EconomíaSe invertirán 1.600 millones de dólares en Vaca Muerta

YPF y Chevron acordaron que cada petrolera aportará el 50% del capital. La empresa argentina continúa su asociación con la empresa de origen estadounidense para explotar hidrocarburos.

 

La empresa YPF anunció que invertirá junto a Chevron unos 1.600 millones de dólares en Vaca Muerta, en el marco del desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales en la formación petrolífera situada en las provincias de Mendoza, Río Negro y Neuquén. Se confirmó que en esta “inversión conjunta” -cada empresa aporta el 50% del capital- incluirá la perforación de 170 pozos adicionales durante 2014.

El paranaense Miguel Galuccio, CEO de YPF, aseguró a través de un comunicado oficial que la decisión que tomó Chevron “es una gran demostración de confianza en el trabajo de YPF y en el potencial de los hidrocarburos no convencionales de la Argentina”. Más allá de la perforación, esta etapa incluye la completación y construcción de facilidades de producción.

Ali Moshiri, presidente de Chevron para África y América Latina, definió a YPF como un “socio y operador confiable, que está avanzando en el proyecto en la dirección correcta. Y destacó: “Esperamos continuar brindando nuestra experiencia técnica e inversión para ayudar a la Argentina a lograr el objetivo colectivo de ser autosuficiente energéticamente”.

Más allá del anuncio principal, se dio a conocer la ampliación del acuerdo estratégico entre ambas petroleras para delinear un futuro clúster de desarrollo de shale oil con un programa exploratorio de nueve pozos. Se iniciará en Narambuena, un área de 200 kilómetros cuadrados en la provincia de Neuquén, dentro de la concesión Chihuido de la Sierra Negra. La inversión estimada para este proyecto es de 140 millones,de dólares que serán aportados sólo por Chevron. La petrolera YPF será el operador en esta fase que, en principio, se completaría en cuatro años.

Fuente: Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas