17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Buscan instalar chips en las cajas de supermercados para controlar «Precios Cuidados»

DestacadasBuscan instalar chips en las cajas de supermercados para controlar "Precios Cuidados"

La medida fue tomada por el Gobierno Nacional luego de que muchos comercios no cumplieran con el programa. En 60 días tendrán los prototipos para comenzar el control.

El poco compromiso de algunas cadenas de supermercados para cumplir el acuerdo de “Precios Cuidados” impulsado por el Gobierno, obligó a pensar en un método para controlar la salida de mercadería y a qué precios se facturan.

Por este motivo, la Secretaría de Comercio Interior se reunió con cientos de empresas de electrónica para acordar la creación de un chip, que será instalado en las cajas registradores, y que permitirá supervisar el valor de los productos que comprenden el programa.

Las compañías presentaron a la delegación de Augusto Costa un proyecto con las distintas características del Sistema Auditor Electrónico de Control de Precios y Abastecimiento (AEPA). Un pequeño dispositivo que se insertará entre el lector de código de barras y el controlador que emite datos a la AFIP.

Los fabricantes del prototipo tendrán 60 días para presentarlos, y el precio por unidad no deberá exceder los 150 dólares.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas