29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

¿Qué fue lo que ocasionó el extraño fenómeno?

Nacionales¿Qué fue lo que ocasionó el extraño fenómeno?

Muchas personas vieron una luz que iluminó con un color verde el suelo. El bólido fue filmado y posteado en las redes sociales que lo convirtieron en tendencia con el hashtag #CieloVerde,

Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, explicó que «por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes».

«Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido», añadió.

«Estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia», concluyó Ribas.

El objeto, que pudo ser visto en Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe , consistió en una luz blanca muy intensa en la cabeza y una estela muy larga, similar a la de un cometa o a una estrella fugaz.

Todas las descripciones coincidieron en que viajaba a gran velocidad y se desplazaba hacia el este y que a su paso iluminó de un color verde el asfalto, patios de casas y automóviles.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas