¿Qué fue lo que ocasionó el extraño fenómeno?

Muchas personas vieron una luz que iluminó con un color verde el suelo. El bólido fue filmado y posteado en las redes sociales que lo convirtieron en tendencia con el hashtag #CieloVerde,

Mariano Ribas, coordinador del área de divulgación científica del planetario de Buenos Aires, explicó que “por lo que pudo verse a través de distintas imágenes, el fenómeno se trató de un bólido, que es la denominación que se aplica a meteoros especialmente grandes y brillantes”.

“Lo que llama la atención de este avistamiento es que fue claramente visible desde muchos lugares distintos en una noche nublada y lluviosa; eso habla de la inusual luminosidad de este bólido”, añadió.

“Estos objetos en general son desprendimientos de minerales o hielo de algún cometa u otro meteoro, y es muy probable que se haya despedazado en la caída, sólo vamos a saber si cayó en algún lugar si es que alguien lo denuncia”, concluyó Ribas.

El objeto, que pudo ser visto en Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe , consistió en una luz blanca muy intensa en la cabeza y una estela muy larga, similar a la de un cometa o a una estrella fugaz.

Todas las descripciones coincidieron en que viajaba a gran velocidad y se desplazaba hacia el este y que a su paso iluminó de un color verde el asfalto, patios de casas y automóviles.