Denunciaron haber visto al “Chapo” Guzmán en La Rioja

Fotografía de Internet.

Una mujer realizó una llamada al 911 asegurando que había visto al narcotraficante mexicano prófugo desde el 11 de julio. La policía acudió pero no encontró rastros del líder del cartel de Sinaloa.

Presuntamente, la llamada tuvo lugar en la mañana del martes en la ciudad de La Rioja, donde una mujer llamó al 911 de la Policía local asegurando que había visto al criminal más buscado de México, Joaquín “Chapo” Guzmán caminando por las calles del barrio 9 de julio.

La difusión de la noticia no tardó en llegar, pues Guzmán forma parte de la agenda mediática internacional desde el pasado 11 de este mes, cuando escapó a través de un túnel realizado en la cárcel de máxima seguridad donde estaba detenido.

Joaquín Guzmán es el jede del cartel de Sinaloa y, a su vez, considerado una de las personas más ricas del mundo. Dada la razón, tras la denuncia anónima al 911, la Policía riojana no tuvo más remedio que desplegar un operático en ese sector.

Según Infobae, “se trata de una zona lindera al Cerro de la Cruz, donde hay grandes descampados, por lo que se convocó a la policía montada para llegar a los lugares de difícil acceso para los patrulleros y las motos. También trabajó la Infantería, la unidad de narcotráfico y otros grupos especiales”.

Como era de esperar, no se encontró ningún rastro que pueda aseverar la denuncia anónima aunque a partir de hoy se instaló un nuevo mito urbano en tierras riojanas.