La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas repudió el proyecto de ley sobre los comentarios en la web

La ADEPA expresó su total desacuerdo con la iniciativa que “plantea una amenaza contra la libertad de expresión”.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) manifestó hoy, mediante un comunicado, su desacuerdo con la medida que busca eliminar los comentarios discriminatorios en Internet.

“El proyecto de ley que propone regular y sancionar los comentarios presuntamente discriminatorios en sitios de Internet plantea una amenaza cierta contra la libertad de expresión ciudadana y, en el caso de los medios digitales y otras plataformas en la Red, les impone obligaciones de difícil cumplimiento, que pueden derivar en la autocensura”, dice expresamente el documento.

No obstante, ADEPA está de acuerdo con “el propósito de evitar agravios y fomentar el respeto por la dignidad humana. Pero entiende que el camino elegido a través de este proyecto de ley para lograr esos fines es erróneo, lesivo de la libertad de expresión y contrario al principio constitucional que veda la censura previa”.

Además, “el aspecto más polémico es la imposición de que los administradores de los medios on line adopten ‘las medidas necesarias para evitar la difusión de contenidos discriminatorios’, concepto que el proyecto que el proyecto define en términos tan amplios y ambiguos que seguramente impulsarán la autocensura” finaliza el comunicado.

La norma fue propuesta por los legisladores kirchneristas Diana Conti, Andrés Larroque y Carlos Heller, e implica no sólo una censura si no también una condena por esa acción.