27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Según la Iglesia, el 25% del país vive en la pobreza

NacionalesSegún la Iglesia, el 25% del país vive en la pobreza

El presidente del Episcopado, monseñor José Arancedo ratificó la medición de la Universidad Católica Argentina que registró 27,5% de pobreza.

Después de la polémica cifra del 5% de pobreza total que manifestó el oficialismo, la Iglesia salió al cruce. Las palabras del presidente del Episcopado argentino fueron de que la pobreza existe y, que además “se habla de dos dígitos siempre”. Agregando que el observatorio para la Deuda Social de la UCA estimó una cifra cercana al 25%. El dato con exactitud de la medición a fines de 2013 fue de 27,5%.

En la cumbre de la FAO, donde la presidente Cristina Kirchner  fue reconocida por su labor en la lucha contra el hambre, la mandataria manifestó que sólo el 5% de la población se encuentra en la indigencia. Luego del discurso, el jefe de gabinete Aníbal Fernández comparó la situación argentina con Alemania, pues según lo dicho por el funcionario, el país «tiene menos pobreza que Alemania”.

Una vez dadas las polémicas cifras, el mismo presidente del INDEC, Norberto Itzcovich, dijo que las formas de medir en ambos países se realizan de manera distinta.

En la emisora radial de la Universidad del Litoral de Santa Fe, monseñor Arancedo fue más allá y cuestionó los datos oficiales recabados por el INDEC: “necesitamos las estadísticas y tiene que ser una tarea de mucho respeto elaborar los números objetivos porque son para todos y sirven para planificar un país».

El primer representante de la Iglesia que se expresó en contra fue Oscar Ojea, presidente de Cáritas, quien en el marco de la colecta anual de la institución declaró que en la Iglesia “estamos muy preocupados por nuevas pobrezas, que tienen que ver con las adicciones, la trata de personas y la violencia”, además de los enormes bolsones de gente pobre y el déficit habitacional y de hacinamiento.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas