26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Se entregó en Italia Alejandro Burzaco

NacionalesSe entregó en Italia Alejandro Burzaco

El ex CEO de Torneos estaba prófugo de la Justicia, en el marco de la investigación por corrupción en la FIFA.

El empresario argentino Alejandro Burzaco, acusado por la Justicia de Estados Unidos en la investigación por corrupción en la FIFA, se entregó este martes en la ciudad de Bolzano, al norte de Italia, según confirmó el jefe de la Policía de Trentino, Giuseppe Ricario.

“Se ha presentado esta mañana en la Jefatura de Policía y quedó detenido por una división móvil. Se ha presentado espontáneamente. Actualmente está encarcelado, acompañado de su abogado, a la espera de hacer la audiencia de convalidación como indica el código de procedimiento en casos de requerimientos internacionales”, expresó el jefe policial en declaraciones a radio La Red.

Burzaco, ex CEO de la empresa Torneos, se encontraba prófugo de la Justicia tras ser imputado de supuesta corrupción, y sobre él pesaba un alerta roja de búsqueda y captura de la Policía Internacional (Interpol).

El jefe policial indicó además que el empresario se presentó con dos abogados, uno argentino y otro italiano, y se encontraba a la espera de cumplimentar con las actuaciones procesales.

Además de Burzaco, entre los acusados también se encuentran los empresarios argentinos Hugo y Mariano Alejo Jinkis,dueños de la empresa Full Play, que continúan prófugos y sobre quienes también pesa una orden de arresto internacional.

Los tres empresarios argentinos fueron acusados por la Justicia estadounidense del delito de lavado y blanqueo de dinero en el marco de la megacausa que investiga casos de corrupción en la FIFA, y por la que el pasado 27 de mayo fueron detenidos en Zurich siete dirigentes del Comité Ejecutivo de la entidad.

Fuente: DyN

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas