24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Aerolíneas Argentinas y el CONICET trabajarán conjuntamente en la divulgación de avances científicos y tecnológicos

NacionalesAerolíneas Argentinas y el CONICET trabajarán conjuntamente en la divulgación de avances científicos y tecnológicos

A partir de ahora, en los vuelos de la aerolínea nacional se difundirán los descubrimientos en ciencia y tecnología.

El convenio firmado consiste en la transmisión de contenido  audiovisual en los vuelos de Aerolíneas Argentinas. Estos serán contenidos originales, producidos por el CONICET, que tendrán como principal propósito el informar los adelantos en materia de tecnología al que están sometidos los aviones Embraer.

Algunos de los ítems difundidos  serán: la infraestructura de los talleres de motores, los simuladores, los talleres que tratan químicamente a los aviones para su reparación, cómo funciona la ingeniería de un hangar, entre otros.

Además, el CONICET Documental elaborará contenidos audiovisuales sin costo para Aerolíneas, los cuales luego serán reproducidos en las pantallas de los Embraer y en los espacios de televisión que goza la institución científica y tecnológica.

Mariano Recalde, quién firmó el estatuto y es además candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente Para la Victoria, dijo “necesitamos un gobierno que se vincule a la tecnología como lo hace el gobierno nacional, utilizando los recursos que nos brindan organismos como el CONICET”

El evento tuvo lugar en el Centro Científico y Tecnológico en el barrio bonaerense de Palermo, donde además participaron científicos e investigadores.

 

Fuente: Télam

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas