17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Allanaron la casa de la madre y la hermana de Nisman

NacionalesAllanaron la casa de la madre y la hermana de Nisman

Es por la cuenta bancaria que poseía el fallecido fiscal en Estados Unidos. También hubo operativos en la casa de Lagomarsino y en varios bancos.

La Policía Federal allanó los domicilios de la mamá y la hermana del fiscal Alberto Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman, y del perito informático Diego Lagomarsino, en el marco de la causa en la que se investiga una cuenta bancaria del fallecido fiscal en el Merrill Lynch, en Estados Unidos.

Los operativos fueron dispuestos por orden del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Además hubo allanamientos en varias entidades bancarias. Los efectivos fueron al Merrill Lynch Argentina, Merrill Lynch Sociedad de Bolsa y a la sede del Bank of America.

La causa se inició por una denuncia que presentó la Unidad de Información Financiera (UIF), a cargo de José Sbatella, por presunta violación de normas bancarias y lavado de dinero en virtud de que Nisman, como Persona Políticamente Expuesta (PEP) por su función de fiscal, debía declarar la cuenta y no lo hizo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas