Difunden nuevas escuchas de la denuncia de Nisman

Nisman

Salieron a la luz todas las escuchas telefónicas de la denuncia que el fiscal Nisman había presentado contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

 

Se trata de miles de grabaciones que utilizó el ex titular de la UFI-AMIA para elaborar su presentación, que fue desestiminada por el juez federal Daniel Rafecas.

Las escuchas se dieron a conocer pocas horas después de que Cristina Kirchner cuestionara con dureza al fallecido fiscal durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

En la serie de escuchas telefónicas, aparece el diplomático iraní Moshen Rabbani, acusado en la causa del atentado, y el agente inorgánico de la Secretaría de Inteligencia, Héctor “Allan” Bogado.

El Gobierno negó en muchas oportunidades que Bogado haya formado parte de la Secretaría de Inteligencia, pero en la denuncia de Nisman su nombre aparece una y otra vez.

Bogado, según establece la denuncia, es partícipe fundamental de una maniobra destinada a encubrir a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA a través del memorándum de entendimiento con Irán a cambio de favores comerciales.

En una escucha dada a conocer por Luis Majul en La Cornisa, que se emite por América TV, se puede escuchar a Khalil y Bogado fijando un punto de encuentro para una reunión. “Estoy en Casa de Gobierno”, dispara el supuesto espía.

Más adelante, Bogado mencionó a la agrupación La Cámpora: “Me vinieron a ver y quieren acercarse a ustedes (Irán). Tenemos que hacer un trabajo de acá a 10 años y estamos perfecto”.