20.6 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Despidieron los restos de Julio César Strassera

NacionalesDespidieron los restos de Julio César Strassera

Familiares, dirigentes políticos, abogados y funcionarios judiciales se acercaron a la sala velatoria para despedirlo. Sus restos fueron inhumados en el Jardín de Paz.

 

Los restos de Julio César Strassera, fiscal emblema del juicio a las juntas militares de la dictadura, fueron despedidos esta mañana en una sala velatoria del barrio porteño de Núñez, y lugo fueron trasladados para su inhumación a un cementerio privado.

Strassera, de 81 años, falleció ayer en un sanatorio del barrio porteño de Caballito, donde permanecía internado en terapia intensiva desde hace diez días.

Familiares, dirigentes políticos, abogados y funcionarios judiciales se acercaron esta mañana a la sala velatoria para despedirse del hombre que en 1985 espetó el «Nunca más» en la cara de los jefes militares ante un tribunal civil.

El gobierno decretó dos días de duelo por el deceso de Strassera que finalizan hoy. Los restos del ex fiscal fueron inhumados cerca de las 11 en el cementerio Jardín de Paz, en la localidad de Malvinas Argentinas.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas