27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Tras el ADN negativo, Trimarco seguirá buscando al hijo de Marita

NacionalesTras el ADN negativo, Trimarco seguirá buscando al hijo de Marita

Así lo afirmó la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, nombre de su hija desaparecida por redes de trata en 2002, tras conocer los resultados del cotejo que buscaba determinar si un chico de 12 años era su nieto.

 

Susana Trimarco afirmó que aunque el cotejo genético que buscaba determinar si un chico de 12 años era su nieto dio negativo «eso no significa que deje de buscar al hijo de Marita ni deje de luchar por los derechos de ese niño».

Hoy «he recibido las conclusiones del cotejo de ADN que buscaba determinar si un menor de 12 años era mi nieto o no. Los resultados de la comparación de los perfiles genéticos fueron negativos tanto para mí como para la que decía ser su madre, tal como figura en la partida de nacimiento del niño», confirmó Trimarco en un comunicado.

La dirigente social aclaró que «eso trae muchas consecuencias», pero que «en principio no significa que deje de buscar al hijo que Marita tuvo ni que abandone en ningún aspecto la causa» de su hija. «Tampoco voy a dejar de luchar por los derechos de este niño y de los otros que se encontraban en la misma situación. Les han robado su identidad», afirmó.

La Justicia Federal de Córdoba informó en las primeras horas de la tarde de ayer que resultó negativo el cotejo genético realizado el 11 de agosto entre el chico y los familiares de Marita Verón. La notificación fue realizada por el juez federal Alejandro Sánchez Freytes, quien comunicó a las partes que «los resultados obtenidos en los marcadores genéticos» del niño » excluyen la posibilidad de que María de los Angeles Verón, hija de Susana Trimarco, sea su madre biológica».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas