Emotiva conferencia por la recuperación de la nieta 115 (Video)

nieta 115

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto confirmó ayer que fue hallada la nieta número 115, hija de Elena de la Cuadra y nieta de Alicia “Licha” Zubasnabar de De la Cuadra, una de las fundadoras de la entidad de derechos humanos.

 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destacó que “Ana Libertad recuperó su identidad”, al anunciar junto a familiares y nietos recuperados el hallazgo de la nieta 115, hija de Héctor Carlos Beratti y de Elena De la Cuadra, que es, a su vez, nieta de la primera presidenta de Abuelas, Alicia “Licha” Zubasnabar de De la Cuadra.

“Elena y Héctor llamaron a su hija Ana Libertad. Hoy ella logró adquirir ese bien tan preciado que sus padres le desearon con su nombre: bienvenida Ana a tu libertad”, leyó Carlotto ante los medios y todos aquellos que fueron a presenciar la nueva buena noticia anunciada por las Abuelas.

Desde la sede de Abuelas, ubicada en Virrey Cevallos 592, Estela recordó a la abuela “Licha” como aquella que durante la dictadura puso su casa para que allí se realizaran las primeras reuniones que más tarde darían paso a la conformación de lo que hoy es Abuelas de Plaza de Mayo. Licha falleció en junio de 2008 “sin abrazar a su nieta”, lamentó Carlotto.

La nieta de Licha hoy vive en el exterior y la causa a través de la cual se logró determinar su verdadera identidad se inició por medio de una denuncia anónima que una persona envió por mail a Abuelas. Al enterarse de la existencia de la causa, la joven accedió voluntariamente a realizarse el análisis genético.