17.4 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Gremios docentes piden reabrir la paritaria

NacionalesGremios docentes piden reabrir la paritaria

paro docentes bsas

Maestros de Buenos Aires cumplen hoy la segunda jornada de paro tras el receso escolar. Para mañana fueron convocados a una reunión con funcionarios, aunque el Gobierno provincial ya anunció que no discutirá salarios.

 

Luego del receso escolar de invierno, más de tres millones de alumnos de nivel primario y secundario de escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires se quedaron sin volver a clases ayer y tampoco lo harán hoy debido a un paro docente de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.

Los docentes piden reabrir la paritaria, algo que, por el momento, fue negado por el Gobierno de la mencionada Provincia. De todos modos, los gremios docentes fueron convocados a una reunión mañana en el Ministerio de Trabajo para continuar con la negociación.

El secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, justificó la medida de fuerza a raíz del “incumplimiento de lo acordado a principio de año en el marco de la paritarias” en temas relacionados a salario, infraestructura, comedores y la obra social.

Por su parte, el gobernador, Daniel Scioli, pidió “colaboración” a los gremios docentes, frente “a un momento muy especial para el país” y dijo que espera que mañana “se pueda normalizar la situación hasta fin de año”. El mandatario dijo que no quiere “hacer de esto un debate”.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas