14.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Detuvieron al líder de Quebracho, Fernando Esteche

NacionalesDetuvieron al líder de Quebracho, Fernando Esteche

Tras realizar una conferencia de prensa y recibir el apoyo del Vicegobernador Gabriel Mariotto, fue detenido en la Facultad de Periodismo de La Plata debido a una condena por los incidentes en Neuquén en 2007.

 

El líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, fue arrestado por la Policía Federal en la Facultad de Periodismo de la UNLP, por su participación en destrozos contra un local del ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, en el marco de una protesta por el asesinato del docente Carlos Fuentealba. Se le imputa ser el autor «ideológico» del hecho.

El líder de Quebracho recibió el apoyo de Gabriel Mariotto, vicegobernador Bonaerense, quien aseguró que “hay arbitrio” en la detención y que se trató de “una injusticia”, ya que éste no se encontraba en el lugar de los hechos que le imputan. «Acompañamos a Fernando Esteche, compartimos que esta detención trae consigo una serie de arbitrariedades que nosotros cuestionamos. Valoramos su valentía y su institucionalidad al aceptar el fallo. Subrayo esa institucionalidad, es muy valiente», aseguró el vicegobernador.

Esteche y Raúl Lescano fueron detenidos y encarcelados durante seis meses luego de lo ocurrido en Neuquén, pero lograron recuperar la libertad después de 43 días de huelga de hambre. Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de Buenos Aires, determinó la condena a Esteche de 3 años y 8 meses de prisión efectiva, mientras que para Raúl Lescano 3 años y 6 meses.

Por Alejandro Russenberger | @ale_russen

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas