22.7 C
Córdoba
lunes 29 abril 2024

Familiares del vuelo de Malaysia Airlines dudan de los hallazgos

MundoFamiliares del vuelo de Malaysia Airlines dudan de los hallazgos

El entorno de los 153 pasajeros chinos que viajaban a bordo del Boeing 777 consideran que la aerolínea «quiere cerrar este asunto lo antes posible».

Los familiares de algunos de los 153 pasajeros chinos del avión desaparecido en marzo de 2014 no creen en la confirmación de que el flaperón hallado en la isla de la Reunión pertenece al MH370 e incluso consideran que todo se trata de una «conspiración» de la aerolínea malasia.

Jiang Hui, vocero de las familias de los ocupantes chinos del Boeing 777 que cubría el vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines desaparecido hace 17 meses, aseguró que Malasia no tiene en cuenta las emociones de los familiares.

Jiang contrasta la seguridad mostrada por el líder malasio con la cautela del fiscal francés Serge Mackowiak, responsable de la investigación judicial en el país galo, quien se mostró más prudente y evitó confirmar que la pieza sea del avión desaparecido.

«Hay dos partes: una de Francia y otra de Malasia. Los primeros dijeron que hacen falta más pruebas, pero la parte malasia utiliza unas palabras muy firmes», indicó el vocero y agregó que, por esa y otras razones, cree que «se trata de una conspiración». «Estoy ciento por ciento seguro de ello», señaló.

En los mismos términos se expresa la hermana de una de las pasajeras, Dai Shuqin, de 62 años, quien afirmó que «todo es una conspiración». «Malasia siempre ha querido terminar este caso cuanto antes», concluyó.

De manera similar se expresó Zhao Shuguo, cuya hija de 19 años viajaba en el avión. «Malasia quiere resolver el tema lo antes posible y de la forma más barata posible», afirmó.

«No vamos a despedir a nuestros familiares. Para nosotros, ellos todavía están vivos (…) No vamos a despedirlos. Esperamos que les vaya todo bien allá donde estén», enfatizó el vocero.

EFE

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas