18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Al menos 45 muertos tras caer un avión en Indonesia

MundoAl menos 45 muertos tras caer un avión en Indonesia

Una aeronave militar Hércules se estrelló en plena zona residencial de Medan, en el norte de la isla de Sumatra.

Al menos 45 personas perdieron la vida hoy en Indonesia al estrellarse un avión militar Hércules en plena zona residencial de Medan, en el norte de la isla de Sumatra.

El avión había despegado desde una base militar y se estrelló en la ciudad dos minutos después, a unos cinco kilómetros de la base, explicó un portavoz del ejército, Fuad Basya.

El Ejército indonesio comunicó que 12 militares -tres pilotos, un navegador y ocho técnicos- y 31 pasajeros viajaban a bordo del avión que se estrelló formando una bola de fuego y destrozando varios edificios de la zona residencial.

Las operaciones de rescate seguían en esa zona residencial recién construida, donde llegaron rápidamente las ambulancias. El balance de víctimas, que aumenta con el paso de las horas, asciende a 45 personas según autoridades.

Es la segunda vez que Medan vive una catástrofe aérea. En 2005, un avión de la compañía aérea local Mandala Airlines se estrelló poco después de su despegue en una zona muy poblada, causando la muerte de 150 personas.

Fuente: Afp

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas