17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Al menos 3 muertos tras explosión en una plataforma de Petrobras

MundoAl menos 3 muertos tras explosión en una plataforma de Petrobras

El hecho ocurrió en las costas de Espíritu Santo, al sur de Brasil. Además de las víctimas fatales, hay seis personas desaparecidas y diez heridas.

 

Una explosión en un navío plataforma alquilado por Petrobras y que operaba en el litoral de Espirito Santo (sureste de Brasil), dejó el miércoles tres muertos, seis desaparecidos y 10 heridos, en lo que fue un nuevo golpe para la estatal petrolera.

«Del total de 74 trabajadores embarcados, tres no resistieron a las heridas y fallecieron en el local; diez sufrieron heridas y ya fueron transferidos por helicóptero para atención médica en Vitória (capital de Espirito Santo) y otros seis están desaparecidos», indicó Petrobras en un comunicado.

El accidente, que según Petrobras ya está controlado, tuvo lugar a las 12h50 (hora local) a bordo del navío plataforma Cidade de Sao Mateus, alquilado por Petrobras a la noruega BW Offshore.

La plataforma -que producía unos 2,2 millones de m3 de gas natural por día y apenas unos 2.200 barriles diarios de petróleo- operaba desde 2009 en yacimientos pos-sal en los campos de Camarupim y Camarupim Norte, a cerca de 120 km da costa de Espíritu Santo, precisó la estatal.

El sindicato de petroleros local señaló que la explosión se debió a una fuga de gas. En tanto, la Agencia Nacional de Petróleo, reguladora estatal del sector, precisó que no hubo derrame de crudo y que la plataforma está estabilizada.

Las víctimas, algunas con quemaduras graves y otras con traumas, fueron trasladadas por helicóptero a Vitoria y conducidas a hospitales en varias ambulancias. En tanto, los vuelos del aeropuerto de Vitoria fueron suspendidos temporalmente para que los helicópteros puedan trabajar libremente.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas