16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Revelan sobornos por US$431 millones en Petrobras

MundoRevelan sobornos por US$431 millones en Petrobras

El dinero desviado fue para el gobernante Partido de los Trabajadores y directivos de la petrolera.

 

El esquema de corrupción que operaba en el seno de Petrobras desvió 431 millones de dólares de los contratos más importantes de la estatal brasileña para el gobernante Partido de los Trabajadores y directivos de la petrolera, según la contabilidad de un ex gerente publicada por el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo con los registros de Pedro Barusco, ex gerente de Ingeniería de Petrobras que colabora con la justicia a cambio de beneficios penales, un 1.3% de los 89 mayores contratos firmados por Petrobras, entre mayo de 2004 y febrero de 2011, se cobró en concepto de sobornos. Aquellos contratos movieron casi 35 mil millones de dólares al cambio actual.

El mayor beneficiado habría sido el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) con 164 millones de dólares, mientras que el resto se repartió entre el ex director de Abastecimiento Paulo Roberto Costa; el de Servicios, Renato Duque; y el propio Barusco, aseguró el ex gerente, quien se comprometió con la justicia a devolver casi 100 millones de dólares.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas