17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Los sospechosos del atentado en Francia fueron asesinados

MundoLos sospechosos del atentado en Francia fueron asesinados

La policía lanzó el asalto cerca de las 17 (hora local) y logró liberar al rehén. Se escucharon explosiones y varios disparos en los alrededores de la imprenta donde los hermanos Kouachi estaban atrincherados.

 

Las fuerzas de élite francesas asesinaron a los hermanos Chérif y Said Kouachi, sospechosos del ataque a Charlie Hebdo, atrincherados con un rehén que fue liberado indemne en una imprenta en Dammartin-en-Goële, a unos 40 kilómetros al norte de París, confirmó la Gendarmería francesa.

La policía lanzó el asalto  cerca de las 17,hora local, y se escucharon varios disparos y detonaciones en el lugar. Según la agencia AFP, los dos hermanos salieron de la empresa disparando contra la policía con sus fusiles kalashnikov. Un gendarme resultó ligeramtne herido en el ataque.

Tras una dramática persecución, los dos sospechosos del atentado contra la revista satírica Charlie Hebdo, en el que murieron 12 personas, estaban cercados por la policía en una empresa de Dammartin-en-Goele, una ciudad al noreste de París, en la que se encontraban atrincherados y con al menos un rehén en su poder.

Momentos antes de atrincherarse en Création Tendance Découverte (CTD), una pequeña empresa de imprenta y publicidad con pocos empleados, los fugitivos, hermanos y simpatizantes de Al Qaeda, robaron un auto en la localidad de Montagny Sainte Felicite, unos 50 kilómetros al nordeste de París.

En este contexto, se produjo un enfrentamiento a tiros con la Policía que duró cerca de media hora y en el que habrían muerto dos personas, según informaron medios locales.

Tras el tiroteo se produjo la toma de un rehén en la empresa de Dammartin-en-Goele, una localidad de unos 8.500 habitantes a unos 40 km de París, no lejos del aeropuerto Charles De Gaulle, que decidió modificar sus planes de vuelo de sus aviones por cuestiones de seguridad.

El Gobierno desplegó en todo el país 88.000 efectivos para capturar a los dos sospechosos, que se cree están armados con kaláshnikovs e incluso un lanzagranadas, y para evitar más atentados terroristas.

Mirá en vivo todo lo que sucede en Francia:

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas