26.1 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

¿Cuáles son las 10 personas más poderosas del mundo?

Mundo¿Cuáles son las 10 personas más poderosas del mundo?

Según la famosa lista de la revista Forbes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, es por segundo año consecutivo la persona más poderosa del mundo, por delante de sus homólogos estadounidense, Barack Obama, y chino, Xi Jinping. El Papa Francisco ocupa el cuarto lugar.

 

 «Nadie podría decir que Vladimir Putin es un buen chico (…) pero nadie podría decir nunca que es débil», argumenta ‘Forbes’, que recuerda que en este año consiguió ampliar el territorio ruso con la península de Crimea y avivar la guerra en Ucrania aumentando así la tensión militar en Europa.

La revista afirma que, bajo el mando de Putin «Rusia parece cada vez más un país rico en energía con una indiscutida, impredecible e irresponsable cabeza que actúa con independencia de la opinión mundial para conseguir sus objetivos».

Putin encabeza un ‘top ten’ que integran Obama y Xi, completando el podio, seguidos del Papa Francisco; la canciller alemana, Angela Merkel; la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen; el fundador de Microsfot, Bill Gates; el jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi; los ejecutivos de Google Larry Page y Sergey Brin; y el primer ministro británico, David Cameron.

Forbes explicó que su ranking anual de las 72 personas más poderosas del mundo -una por cada 100 millones de personas que hay en el mundo- se basa en el voto de los editores de la revista, que consideran los recursos financieros, el uso que hacen del poder y su impacto.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas