29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Cameron teme por el fin del Reino Unido como se lo conoce

MundoCameron teme por el fin del Reino Unido como se lo conoce

El primer ministro británico aclaró durante un discurso en Escocia que si gana el independentismo no habrá marcha atrás. «Esta semana el Reino Unido podría cambiar para siempre», aseguró.

 

El primer ministro británico, David Cameron, advirtió este lunes en su última visita a Escocia antes del referéndum del jueves de que una victoria del «sí» pondría «fin al Reino Unido como lo conocemos».

Cameron pronunció en Aberdeen, al noreste de Escocia, un discurso en el que prometió mayores poderes para el Parlamento autónomo escocés si gana el «no» y volvió a alertar de que la independencia significaría renunciar al actual sistema de pensiones, la libra esterlina, el ejército y el pasaporte británico, entre otras cosas.

«Esta semana el Reino Unido podría cambiar para siempre. Podría significar el fin del Reino Unido tal como lo conocemos. El jueves, Escocia vota y el futuro de nuestro país está en juego», aseguró el líder conservador.

«Debemos ser muy claros: no hay marcha atrás. No habrá nuevas oportunidades. Esta decisión es para siempre. El viernes, la gente podría levantarse viviendo en un país diferente, ocupar un lugar distinto en el mundo y con otro futuro ante sí», expresó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas