27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Estados Unidos conmemora los 13 años del 11-S

MundoEstados Unidos conmemora los 13 años del 11-S

Más de diez años después, el país norteamericano conmemora el peor atentado sufrido dentro de su territorio en el museo situado en la ‘Zona Cero’. Se leerán los nombres de los cerca de 3000 fallecidos.

 

Por primera vez, el Museo Nacional 11 de Septiembre, que incluye estremecedores objetos e imágenes gráficas de los atentados, estará abierto para el aniversario. Las vallas en torno a la plaza de recuerdo se quitaron, integrando el reverenciado lugar con las calles de Manhattan y abriéndolo al público y a los turistas armados de cámaras.

Cabe recordar que hace 13 años, dos aviones de línea -secuestrados por terroristas- se estrellaron contra las Torres Gemelas. Un tercer avión impactó contra el Pentágono, en Washington, y un cuarto aparato cayó en Pennsylvania, cuando los pasajeros intentaron arrebatarle el control a los secuestradores, según el relato oficial.

Aquel día, sin embargo, las primeras informaciones decían que un caza norteamericano había derribado la aeronave comercial ante el temor de que ésta fuera a ser estrellada contra el Capitolio o la Casa Blanca. Unas tres mil personas murieron el 11 de septiembre de 2001.

El aniversario de los atentados llega el día después de que el presidente Barack Obama, un anónimo miembro del Senado de Illinois aquel setiembre de 2001, haya hecho público su plan para combatir al EI, un desafío que recuerda que en este tiempo el enemigo yihadista habrá cambiado de cabecillas y de siglas, pero no desapareció.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas