Fuertes sismos se sintieron en partes de Estados Unidos y Chile

terremoto california

Por un lado, un sismo de magnitud 6.0 sacudió el domingo el norte de California, sin que se reportaran víctimas fatales. En tanto, otro de 6,4 sacudió siete regiones del centro y sur del país trasandino.

 

Este domingo, un sismo de magnitud 6.0 grados de magnitud en la escala Richter sacudió el norte de California. El mismo se registró a las 3:20 locales (10:20 GMT) al noroeste de la ciudad de American Canyon, en el mencionado estado, y a una profundidad de 10.8 kilómetros.

La ciudad de Napa, a casi 10 km del epicentro del sismo, se quedó sin energía al igual que otras ciudades y pueblos cercanos. Unos 10,000 hogares resultaron afectados, según la Compañía de gas y electricidad del Pacífico.

terremoto chile 2014

Por otro lado, un fuerte seísmo de 6,4 grados de magnitud en la escala Richter sacudió a las 18:33 horas (22:33 GMT) de hoy siete regiones del centro y sur de Chile, sin que se produjeran víctimas ni daños materiales de importancia.

El movimiento telúrico, que duró unos cuarenta segundos, registró una intensidad de entre 5 y 6 grados Mercalli en la Región Metropolitana de Santiago, uno de los puntos más afectados.

El temblor también alcanzó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule, Biobío y Araucanía, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi). Y se sintió además en algunas provincias argentinas, incluida Córdoba.