Por el ébola, decretan el toque de queda en Liberia

presidente de liberia

Para combatir la expansión de este virus en uno de los países más afectados de África -más de 400 personas murieron desde sus comienzos-, la presidenta de esa Nación, Ellen Johnson-Sirleaf, tomó esa decisión.

 

El toque de queda decretado por la presidenta de Liberia regirá por las noches, desde las 21.00 hora local (18.00 hora argentina) hasta las 6.00 (3.00 hora argentina).

“Desde el miércoles habrá un toque de queda desde las 9.00 PM a las 6.00 AM”, expresó Johanson-Sirleaf en un discurso a la nación pronunciado el pasado martes por la noche.

Además, otra de las medidas presidenciales adoptadas para combatir el brote de ébola, fue el decreto del cierre de todos los centros de ocio desde las 18.00 hora local.

Asimismo, las autoridades pusieron en cuarentena los populosos barrios de West Point, en la capital, Monrovia, y Dolo Town, situado en el condado de Margibi, a una hora de la capital.

La presidenta se felicitó por “algunos éxitos” en la lucha contra el brote, pero reconoció que el país está lejos de haber controlado la extensión del virus debido a la negación del problema, la resistencia a abandonar los entierros tradicionales y a seguir los consejos de médicos y el Gobierno.