18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Kenya cierra fronteras a viajeros de países con Ébola

MundoKenya cierra fronteras a viajeros de países con Ébola

Kenya cerrará temporalmente sus fronteras desde el martes a la entrada de viajeros de Guinea, Sierra Leona y Liberia para tratar de detener la epidemia de Ébola que afecta a África occidental.

 

Según el ministro de Salud de ese país, James Macharia, esa suspensión «excluirá a los profesionales de la salud que apoyan los esfuerzos para contener el brote y los ciudadanos kenianos que vuelvan a casa desde esos tres países». No obstante, precisó, «esos pasajeros se someterán a un control exhaustivo y serán puestos en cuarenta si es necesario».

En un comunicado, Macharia indicó también que el cierre se hará efectivo a partir de la medianoche del próximo martes y «se aplicará en todos los puertos de entrada a Kenya y afectará a los pasajeros que viajen desde y por medio de estos tres países africanos».

Sin embargo, los viajeros procedentes de Nigeria, país que ya cuenta con cuatro muertos por el Ébola, están excluidos de esta medida restrictiva. En esa línea, la mayor aerolínea keniana, Kenya Airways, anunció que a partir del martes suspenderá sus vuelos a Sierra Leona y Liberia.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas