Naufragó un barco con 250 personas en Bangladesh

barco-bangladesh

Hasta el momento se confirmaron dos víctimas fatales por el hundimiento producido en el río Padma. Este tipo de episodios son comunes en ese país, debido a la sobrecarga y el mal estado de las embarcaciones.

 

Un barco con 250 pasajeros naufragó hoy en el río Padma, a su paso por el centro de Bangladesh. A primeras horas de la mañana del lunes, se confirmó que dos personas perdieron la vida y las autoridades enviaron equipos de rescate a la zona del hundimiento para brindar ayuda a los sobrevivientes.

El buque Pinak-6 se hundió en el río Padma, un largo cauce que proviene del Himalaya, en la mañana local cuando viajaba entre las localidades de Mawa y Kawrakandi debido a las fuertes corrientes, dijo el director del Departamento de Tráfico y Seguridad Marítima, Safigul Haque.

Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna. En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

En 2013, un centenar de personas se ahogaron al hundirse un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.