Al menos 24 muertos por explosiones de gas en Taiwán

taiwan explosion

Fugas subterráneas de gas originaron una tragedia que dejó un saldo mortal en Kaohsiung, Taiwán. Entre las víctimas fatales se encuentran cuatro bomberos.

 

Varias explosiones por fugas subterráneas de gas sacudieron Kaohsiung, la segunda ciudad más grande de Taiwán, lanzando autos y concreto al aire y provocando al menos 24 muertos y 271 heridos.

La serie de explosiones, entre la medianoche del jueves y la madrugada del viernes, golpearon un distrito densamente poblado en el que varias plantas petroquímicas operan tuberías a lo largo del sistema de alcantarillado.

Algunos bomberos llamados al vecindario para investigar una fuga de gas estaban entre las víctimas cuando se desataron las explosiones varias horas después.

En tanto, la cifra de muertos podría aumentar, ya que muchos de los que sufrieron las heridas más graves todavía eran atendidos, dijeron funcionarios.

Se cree que los incendios fueron provocados por una fuga de propano, un material petroquímico que no está destinado al uso público, pero la causa y la fuente de la fuga aún no están claras.